Menú
UNA POSIBLE CURA

Un grupo de científicos trabaja en la cura completa para el cáncer

Están trabajando bajo la premisa de que es posible curar el cáncer en menos de un año con unos efectos secundarios mínimos

medicos
medicos

time 1 min

31.01.2019 - 11:00

Un grupo de científicos de Israel cree que podría haber encontrado la primera cura completa contra el cáncer. El fármaco está basando en la tecnología SoAP, una innovadora técnica que permite seleccionar proteínas o anticuerpos de una gran colección de virus.

Implica la introducción del ADN codificado en una proteína, como un anticuerpo, en un bacteriófago, un virus que infecta las bacterias. Esa proteína luego se muestra en la superficie del fago. Los investigadores pueden usar estos fagos que muestran proteínas para detectar interacciones con otras proteínas, secuencias de ADN y moléculas pequeñas.

“Ofreceremos una cura completa para el cáncer en menos de un año”

“Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer", ha dicho Dan Aridor, acerca de un nuevo tratamiento que está desarrollando su compañía, Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi).

"Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho más bajo que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado", ha explicado Aridor. "Nuestra solución será tanto genérica como personal".

Aridor, presidente de la junta de AEBi y director general, Dr. Ilan Morad, dice que su tratamiento, al que llaman MuTaTo (toxina multiobjetivo), está esencialmente en la escala de un antibiótico para el cáncer, una tecnología de interrupción del más alto nivel.

Parte del tratamiento MuTaTo será personalizado: una parte de las biopsias realizadas a cada paciente se enviará al laboratorio para saber qué receptores están sobreexpresados. De esa manera, se administrará al enfermo el cóctel exacto de moléculas que necesita para curarse. Y no deberá tomarlo durante mucho tiempo: los investigadores aseguran que matarán todas las células cancerígenas y en pocas semanas terminará el tratamiento. De momento, están creando múltiples patentes y puede que en un año tengamos la soñada cura contra el cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
yuridiana molina, 2019-07-08 10:52:29

mi papá está enfermo de cáncer de próstata y metástasis en los huesos, ¿me podrían ayudar?

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto