Menú
EN REINO UNIDO

Una mujer consigue dar a luz después de que le extirpen el cuello de útero

Una mujer de Reino Unido ha sido madre después de que los médicos tuvieran que extirparle el cuello de útero al ser diagnosticada de cáncer

Bebé en un hospital. (Foto. Pixabay)
Bebé en un hospital. (Foto. Pixabay)

time 1 min

12.08.2019 - 17:20

Una mujer de Nottingham (Reino Unido) ha conseguido ser madre después de que los médicos tuvieran que extiroarle cuello del útero al ser diagnosticada de cáncer. Esto ha sido posible gracias a una operación poco usual con la que consiguieron eliminar el tumor sin impedirle concebir un bebé, según publica el diario 'Daily Record' y se hace eco La Sexta.

Rebecca Campher, de 38 años, ha dado a luz gracias a una operación poco usual, llamada traquelectomía radical, que le ha permitido cumplir su sueño de aumentar la familia. "Además de aceptar el hecho de tener cáncer, me enfrentaba a la posibilidad de una histerectomía y al final de mis sueños de ser madre", explica la mujer.

Esto ha sido posible gracias a una operación poco usual llamada traquelectomía radical

Campher se sometió a este procedimiento poco común en el Hospital de la ciudad de Nottingham que le ofrecieron como alternativa a la histerectomía tradicional. En esta intervención le colocaron una sutura permanente, llamada sutura de cerclaje cervical, en la parte inferior del útero para reducir el riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro.

Seis meses después de esta exitosa operación, Rebecca fue autorizada por los médicos para quedarse emabarazada. Gracias a un tratamiento de Fecundación In Vitro, pudo lograrlo y el pasado febrero dio a luz a la pequeña Everleigh Grace por cesárea.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto