Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Una terapia para el alzhéimer podría funcionar en pacientes con afasia progresiva primaria

Actualmente, los pacientes con alzhéimer son tratados con una clase de medicamentos llamados inhibidores de la colinesterasa.

El alzheimer es la principal causa de demencia, enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.
El alzheimer es la principal causa de demencia, enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

time 1 min

07.03.2019 - 17:25

Una terapia existente que se utiliza con frecuencia para tratar la enfermedad de Alzheimer también podría funcionar en pacientes con afasia primaria progresiva, un tipo de demencia que destruye el lenguaje y actualmente no tiene tratamiento.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, que han descubierto que los pacientes con afasia primaria progresiva experimentan la misma pérdida de neuronas y axones colinérgicos en el cerebro anterior que los individuos con alzheimer.

"Los hallazgos proporcionan la base científica básica para estimular un ensayo clínico para probar el tratamiento en pacientes con afasia primaria progresiva"

Por lo tanto, también podrían beneficiarse de los inhibidores de la colinesterasa, una clase de medicamentos con los que actualmente disminuyen los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Según los investigadores, "los hallazgos proporcionan la base científica básica para estimular un ensayo clínico para probar el tratamiento en pacientes con afasia primaria progresiva".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto