Una testigo de Jehová está en estado crítico tras rechazar una transfusión

La Fiscalía ha decidido no intervenir al considerar que la paciente es mayor de edad y está legitimada para decidir sobre sus tratamientos médicos

La Fiscalía ha decidido no intervenir al considerar que la testigo de Jehová es mayor de edad y está legitimada para decidir
La Fiscalía ha decidido no intervenir al considerar que la testigo de Jehová es mayor de edad y está legitimada para decidir
CS
22 marzo 2019 | 17:45 h

Una joven testigo de Jehová de 20 años de Huesca se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de San Jorge después de rechazar en una transfusión de sangre por motivos religiosos tal y como mencionaba su testamento vital.

La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y está en coma inducido. Esta situación se mantiene desde hace varios días. Al parecer, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su situación se agravó con una peritonitis. Surgieron complicaciones que aconsejaron provocarle el coma.

En su testamento vital deja recogido que no acepta transfusiones de sangre

El estado crítico de la paciente requerí una transfusión de sangre. Al ser testigo de Jehová dispone de un testamento vital en el que da instrucciones al respecto. Los médicos están en la obligación de consultar estas indicaciones.

Su familia ha intentado revertir la situación para salvarse le vida, hasta el punto de que ha acudido al juzgado, pero la demanda se ha desestimado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído