ENTRE LOS ESCOLARES

Cirugía Maxilofacial y Odontología de Quironsalud San José imparte charlas de salud bucodental

Las charlas, organizadas en colaboración con la Fundación Quirónsalud, se celebran los días 16, 17 y 18 de febrero entre los escolares de 1º, 2º y 3º de primaria del colegio Claret de la Calle del Corazón de María.

Profesionales en el Centro Claret (Foto. Quirónsalud)
Profesionales en el Centro Claret (Foto. Quirónsalud)

time 2 min

18.02.2021 - 16:05

La Unidad de Odontología y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud San José está desarrollando un programa de charlas sobre la importancia de la salud bucodental entre los escolares más pequeños del centro. Para ello, el hospital, en colaboración con la Fundación Quirónsalud, ha acudido al centro con un kit de limpieza bucodental para cada alumno y enseñado a través de contenidos audiovisuales como realizar un correcto cuidado dental e información acerca de los dientes.

En dichos contenidos, se facilita información sobre el crecimiento de los dientes de leche y los dientes definitivos, la diferencia entre incisivos, caninos, molares y premolares, la composición de éstos y técnicas de limpieza y cuidado para prevenir la caries y otras enfermedades.

Los profesionales han recomendado medidas como la importancia de lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular el cepillo

A su vez, con el uso de una divertida marioneta a la que los alumnos han bautizado como Christian, la Odontopediatra Victoria Pérez, acompañada por las Higienistas Dentales Viara Valentinova y Joana Cardona, han resuelto todas las dudas planteadas por los alumnos y les han enseñado técnicas para evitar el contagio del Covid-19. Para ello, han recomendado medidas como la importancia de lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular el cepillo, no mantener el cepillo a la vista, sino guardado, evitar la contaminación cruzada guardando los cepillos por separado y finalmente volver a lavarse bien las manos después del cepillado.

Para garantizar una adecuada salud bucodental el Hospital Quirónsalud San José cuenta con una Unidad de Odontopediatría (odontología especializada en niños) y ortodoncia infantil.

EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ, CENTRO DE EXCELENCIA MATERNO-INFANTIL

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

El hospital cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátrica

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto