Menú
EFECTIVIDAD, EFICIENCIA Y SEGURIDAD

Estas son las vacunas que aconsejan los pediatras y que Sanidad no financia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda algunas vacunas que no están financiadas en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que suponen un coste de cerca de 1.000 euros por niño a los padres o tutores legales.

Vacuna (Foto. Freepik)
Vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

13.01.2020 - 00:00

Con la llegada del nuevo año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado sus recomendaciones de vacunación en la infancia y la adolescencia. Entre todas ellas, figuran algunas que no están financiadas en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que suponen un coste de cerca de 1.000 euros por niño a los padres o tutores legales.

Según informa la agencia EFE y recoge Leonoticias, se trata, una vez más, se las siguientes preparaciones biológicas: las vacunas contra el meningococo B, el rotavirus, el virus del papiloma humano (en el caso de los chicos), una dosis de la tetravalente frente a la meningitis (serogrupos A,C, W, Y) y la tosferina en adolescentes.

"El calendario de Sanidad es muy bueno, pero nosotros tenemos que buscar la excelencia"

Desde el Comité Asesor de Vacunas de la entidad (CAV-AEP) han sostenido que, para elaborar este listado, han analizado la evidencia disponible sobre la efictividad, eficiencia y seguridad de estos mecanismos de prevención, de igual modo que han estudiado la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en España.

El coordinador del comité, Francisco Álvarez, señala en declaraciones a la agencia de noticias que uno de los principales cambios de esta edición es que los profesionales de la Pediatría no distinguen por colores las vacunas financiadas y las no financiadas. Tal y como expone, la población pediátrica debería tener un "calendario de máximos", por lo que todas estas preparaciones deberían estar costeadas por la sanidad pública.

A pesar de poner sobre la mesa el buen hacer del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Álvarez precisa que "quedan pendientes" algunas medidas. "El calendario de Sanidad es muy bueno, pero nosotros tenemos que buscar la excelencia", finaliza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Francisco Salmerón Garcia, 2020-05-10 09:36:02

Las vacunas no son financiadas o no . Las vacunas son o no recomendadas por la Salud Publica , aquí y en todo el mundo. Aquellas que son recomendadas , son gratuitas de acuerdo con las indicaciones establecidas por la salud pública. Decir que todas las vacunas son sistemáticas y todas deben ser financiadas, sin duda es algo que piensan algunas compañías y las sociedades que siguen a sus jefes de marketing. La vacuna de rotavirus no se usa en países que no tienen mortalidad. Paco.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto