Vall d´Hebron lanza una campaña de sensibilización y captación de fondos para la investigación

La campaña "Compra Tiempo" gira en torno al concepto del tiempo, que viene representado con unos relojes que marcan nombres o conceptos (papa, mama, hijo, vida) en lugar de minutos y segundos

 Hospital Universitario Vall d'Hebron (Foto: Vall d´Hebron)
Hospital Universitario Vall d'Hebron (Foto: Vall d´Hebron)
CS
21 octubre 2021 | 13:20 h

El Hospital Vall d’Hebronpone en marcha la campaña “Compra Tiempo” para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la investigación biomédica básica, clínica y traslacional que se realiza en un entorno como el de Vall d’Hebron, donde los laboratorios están a menos de 50 metros de las habitaciones de los pacientes.

De la mano de la agencia McCann, se ha creado una campaña que gira en torno del concepto del tiempo. Según explican, "el tiempo como el bien más preciado, para compartir con familiares, amigos y amigas, pareja, compañeros de trabajo… Pero sobre todo en el ámbito de la investigación, ya que las horas dedicadas a la investigación se convertirán en más vida para muchas personas".

Es por esto que el concepto de tiempo viene representado con unos relojes que marcan nombres o conceptos (papa, mama, hijo, vida) en lugar de minutos y segundos. "Un recurso visual que ayuda a empatizar más con las historias que puede haber detrás de la investigación", indican.

La investigación necesita tiempo para poder avanzar, para poder encontrar curas para los pacientes que hoy no disponen de ninguna solución para su enfermedad, para poder mejorar los tratamientos y reducir los efectos secundarios, para ganar calidad de vida. Tal y como relata Enric Jové, CEO de McCann Barcelona, "este último año nos hemos dado cuenta de la importancia de invertir en investigación que acorte el tiempo para obtener resultados y precisamente eso es lo que queríamos trasladar con el concepto Compra Tiempo: poner al alcance de todo el mundo la compra de este intangible que nos ayudará a construir un futuro mejor para todos".

Vall d´Hebron lanza una campaña de sensibilización y captación de fondos para la investigación

Con esta iniciativa, Vall d’Hebron quiere dar la oportunidad a todo el mundo para que colabore comprando tiempo. Tiempo que se convertirá en horas, minutos y segundos de investigación dentro de los laboratorios. “La investigación nos permitirá conseguir avances en el descubrimiento de nuevos tratamientos, potenciar fórmulas innovadoras en el ámbito de la salud y acelerar la transferencia del conocimiento al mercado para que los fármacos lleguen cuanto antes mejor a los pacientes. Porque invirtiendo tiempo en investigación, ganamos tiempo y calidad de vida para todo el mundo”, explica el doctor Joan Comella, director del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).

El spot de la campaña está protagonizado por la doctora Patricia Pozo Rosich, responsable del grupo de Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR, jefa de Sección del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Vall d’Hebron y directora del Migraine Adaptive Brain Center de Vall d’Hebron.“Campañas como esta que da visibilidad a la investigación son muy importantes para acercar a la sociedad nuestro trabajo diario y para sensibilizar sobre la importancia de la investigación para mejorar la calidad de vida de la población”, comenta Pozo Rosich.

Actualmente, la Investigación de Vall d’Hebron está formada por 60 grupos que investigan centenares de patologías desde el Parkinson, la diabetes o el ictus a las enfermedades minoritarias. Estos grupos se distribuyen en ocho áreas de investigación: oncología; biología vascular y metabolismo; neurociencias; enfermedades infecciosas; enfermedades digestivas y hepáticas y enfermería; enfermedades inmunomediadas y terapias innovadoras; cirugía; y obstetricia, pediatría y genética.

En relación a los ensayos clínicos, el Campus Vall d’Hebron es uno de los centros más activos de Europa con 1.377 ensayos clínicos activos de los cuales 322 se pusieron en marcha en 2020.

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