Menú
CRISIS SANITARIA

Venezuela sin tratamientos… centenares de pacientes en peligro de muerte

Las ONG denuncian la falta de medicamentos para tratar a pacientes con distintas enfermedades. Los pacientes crónicos vuelven a manifestarse por la falta de acceso a la sanidad.

Varias personas se manifiestan por la situación de la crisis de Venezuela
Varias personas se manifiestan por la situación de la crisis de Venezuela

time 1 min

01.08.2018 - 00:00

Los pacientes venezolanos diagnosticados de hemofilia y otras enfermedades de coagulación ascienden a 4.919, muchos de ellos, alrededor de 200 se encuentran en peligro inminente de muerte. Así lo ha denunciado recientemente la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (CodeVida), una ONG que trabaja por la protección de los derechos de los pacientes.

Este es solo un ejemplo más de las carencias sanitarias que padece Venezuela con la crisis. En el ámbito de la oncología, afirman desde esta asociación, más de 55.000 personas con cáncer no cuentan con acceso a medicamentos contra la enfermedad. Además, sostienen que aquellos que sufren un cáncer terminal tampoco pueden tomar fármacos paliativos, por lo que “están muriendo con dolor, eso es indigno”.

En el ámbito de la oncología, afirman desde esta asociación, más de 55.000 personas con cáncer no cuentan con acceso a medicamentos contra la enfermedad

Con estas quejas y culpando de la situación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes cientos de afectados por patologías crónicas se han manifestado por el derecho a la salud y a la vida en el país latinoamericano.

En el caso de los pacientes con enfermedades como hemofilia, desde CodeVida denuncian que en los últimos tres años, ocho niños y 35 adultos han fallecido por no contar con factores de coagulación. Asimismo, otros 56 han decidido viajar a países como Colombia o Argentina sobre todo para poder cumplir con el tratamiento que necesitan para tener calidad de vida.

El tratamiento para las personas con hemofilia, que consiste en factores de coagulación, había estado garantizado por el Gobierno venezolano hasta el año 2016.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto