en brasil

59 centímetros de largo y más de 7 kilos de peso: así es Angerson Santos, el "bebé gigante"

Su madre es Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, que en una consulta rutinaria descubrió que su bebé era demasiado grande para la edad gestacional, por lo que tuvo que ser intervenida para someterse a una cesárea al día siguiente

Angerson Santos, el 'bebé gigante'. (Foto. Hospital Padre Colombo)
Angerson Santos, el 'bebé gigante'. (Foto. Hospital Padre Colombo)

time 1 min

24.01.2023 - 17:50

59 centímetros de largo y 7 kilos con 328 gramos de peso. Así es Angerson Santos, el "bebé gigante" nacido el pasado 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins (Brasil). Según los registros sanitarios, Angerson es el bebé más grande registrado en el municipio de Amazonas. 

Su madre es Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, que en una consulta rutinaria descubrió que su bebé era demasiado grande para la edad gestacional.

En España, la bebé más grande registrada pesó 6,2 kilos

Al día siguiente, Cleidiane era intervenida en una cesárea y daba a luz a un bebé estable sin anomalías aparentes. El hospital brasileño ha iniciado una campaña de recogida de ropa, pues toda la que sus padres tenían para él, le queda pequeño. 

En España, la bebé más grande registrada se llama Maxime Marine, que nació en 2015 en el Hospital Marina Salud de Dénia y pesó 6,2 kilos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto