Redes sociales

#AtenciónPrimaria es trending topic nacional: más de 44.000 tweets denuncian la "situación límite"

Los profesionales sanitarios y usuarios han vuelto a tomar las redes sociales para denunciar la "situación límite" de la Primaria y exigir medidas urgentes

Atención Primaria es tendencia nacional en Twitter. (Foto. ConSalud.es)
Atención Primaria es tendencia nacional en Twitter. (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

21.12.2021 - 13:30

Las redes sociales se han hecho eco de la situación insostenible que vive la Atención Primaria en nuestro país. A través de memes o contando historias reales, tanto médicos de familia como usuarios de la sanidad pública han denunciado el "colapso" que sufre la Primaria en plena sexta ola de la Covid-19 y con la variante Ómicron como protagonista. Hasta el momento, el hashtag #AtenciónPrimaria ya recoge más de 44.000 tweets. Y la cifra no hace más que aumentar.

En Twitter, los usuarios reclaman medidas reales ya. Y es que hay quienes echan en cara al Gobierno de Pedro Sánchez, así como a las Comunidades Autónomas, que estén centrados en debates secundarios como la mascarilla en exteriores o los toques de queda, mientras la Atención Primaria no da para más.

Asimismo, lamentan que no se estén implementando medidas inmediatas, pues aunque Sánchez anunciaba el pasado domingo una conferencia de presidentes para tomar las riendas de la situación, la reunión no se realizará hasta mañana, miércoles 22 de diciembre. 

"Hay más cola en centros de atención primaria o laboratorios que en Doña Manolita"

Recientemente, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid alertaba de la gravedad de la situación ​y pedía "medidas urgentes" para cubrir las necesidades básicas de la población.

La periodista científica Rocío Vidal - más conocida en redes como la Gata de Schrödinger - ha publicado un tweet que ya suma más de 27k 'me gustas': "Toques de queda, mascarillas en exteriores... Parches políticos innecesarios para una sociedad cada vez más triste y desesperanzada. Mientras tanto, una atención primaria necesitada de recursos agoniza, y los medios se regodean anunciando la catástrofe. No hemos aprendido nada".

Otros usuarios, prefieren tirar de humor para sobrellevar la situación:

Organizaciones de profesionales sanitarios también han denunciado la terrible situación de la Primaria. Es el caso de los trabajadores de Urgencias y Emergencias del Hospital La Paz, de Madrid: 

 "21 de diciembre de 2021. Hay más cola en centros de atención primaria o laboratorios que en Doña Manolita", añade el consultor, periodista y fotógrafo, Moeh Atitar

Una vez más, los profesionales sanitarios y usuarios han utilizado las redes sociales como altavoz para exigir responsabilidades a las autoridades y denunciar situaciones de injusticia y precariedad. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto