Una boda en el Vall d'Hebrón: Francisco, paciente ingresado en Neumología, se casa con su pareja

Las batas estériles se han convertido en serpentinas y confeti, y a través de una videollamada, una juez ha oficializado la ceremonia

Francisco, paciente ingresado en Neumología, se ha casado con su pareja en el Vall d'Hebron. (Foto. Vall d'Hebron)
Francisco, paciente ingresado en Neumología, se ha casado con su pareja en el Vall d'Hebron. (Foto. Vall d'Hebron)

time 2 min

23.09.2021 - 17:40

Francisco se ha casado hoy con su pareja, y lo ha hecho estando ingresado en Neumología en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Ayer a mediodía, los novios comunicaban al personal del centro que la juez había autorizado la ceremonia.

Boda en el Vall d'Hebron. (Foto. Vall dHebron)Poco tiempo después, las enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, celadores y médicos, preparaban y desinfectaban la sala para la ocasión. A través de videollamada, una juez ha oficializado el matrimonio. 

El material sanitario se ha convertido en decoración para las sillas y las batas estériles en serpentina y confeti. El personal del hospital ha ayudado a la novia a peinarse para la ceremonia, que ha contado con dos testigos.

La música ha jugado un papel esencial, teniendo en cuenta que el novio es técnico de sonido y ha trabajado con grupos como Ojos de Brujo, el guitarrista Pedro Javier González, Antonio Restuccia y distintos artistas flamencos. Así, durante la ceremoia ha sonado Take it to the sun. 

Los sanitarios del Vall d'Hebron han llevado a la pareja un ramo de flores y un pastel, mientras que los cocineros han preparado un menú especial con los nombres de los novios

Una médico residente, ha sido la encargada de leer la carta de San Pablo a los Corintios: "El amor es paciente, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Excusa, todo crece sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites". 

Los sanitarios del Vall d'Hebron han llevado a la pareja un ramo de flores y un pastel, mientras que los cocineros han preparado un menú especial con los nombres de los novios. La enfermera supervisora de sistema respiratorio, Mar Sevillano, apunta que desde el centro han "acompañado a la pareja en este momento tan emotivo, se trata de la primera boda que se celebra en la planta. Desde enfermería siempre estamos en la primera línea de atención al paciente y nos implicamos en la humanización de los cuidados". 

Por su parte, la Dra. Ana Villar, del servicio de Neumología, subraya que "la implicación del persona en la ceremonia va más allá de la parte médica, se inscribe dentro de la humanización de los cuidados y la empatía hacia los y las pacientes". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto