ha ocurrido en uruguay

Cuatro futbolistas se niegan a jugar un partido por "falta de confianza" hacia la sanidad de su club

Se trata de Lourdes Viana, Lorena Graña, Stéfany Suárez y Agustina Arámbulo, futbolistas del Club Atlético Peñarol, que según informa La Diaria, han denunciado “fallas en la atención de su salud futbolística”

Futbolistas del Peñarol y el Nacional, en el partido del pasado domingo en Colonia, Uruguay. (Foto. Alessandro Maradei)
Futbolistas del Peñarol y el Nacional, en el partido del pasado domingo en Colonia, Uruguay. (Foto. Alessandro Maradei)

time 1 min

11.05.2022 - 14:25

Cuatro jugadoras del Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, se han negado a jugar un partido de fútbol contra el Nacional por no estar conformes con la atención sanitaria que reciben por parte del equipo.

Se trata de Lourdes Viana, Lorena Graña, Stéfany Suárez y Agustina Arámbulo, que según informa La Diaria, han denunciado “fallas en la atención de su salud futbolística”.

Las futbolistas han tenido desencuentros con la sanidad del club en varias ocasiones durante los últimos años

Y es que desde hace muchos años, han tenido desencuentros con la sanidad del club “hasta provocar una falta de confianza hacia la parte sanitaria, puntualmente hacia el profesional que está al frente del cuidado del fútbol 11”, explican. Las deportistas se refieren al Dr. Edgardo Rienzi.

“Las jugadoras habíamos perdido la confianza y eso nos llevó a una reunión que tuvimos con Rienzi, en la que se le manifestó esa situación de falta de confianza hacia el profesional encargado y que queríamos evitar que muchas jugadoras buscaran consultas por fuera del club, como sucedía, pero no nos generó una alternativa para evitar eso”, han defendido las profesionales. Es por esta razón, que decidieron no jugar el partido del pasado domingo. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto