Dejar libre el asiento del medio en un avión puede reducir el riesgo de contagio más de un 50%

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y la Universidad Estatal de Kansas basaron sus hallazgos en modelos de laboratorio de exposición al SARS-CoV-2.

Mujer en un avión (Foto. Freepik)
Mujer en un avión (Foto. Freepik)
InfluCare
15 abril 2021 | 10:00 h

Mantener la distancia de seguridad dentro de los aviones puede ser una de las medidas más efectivas contra la Covid-19. Tal y como se hace eco Reuters, según los datos de un nuevo estudio de Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Universidad Estatal de Kansas, dejar el asiento del medio libre puede reducir el riesgo de contagio entre un 23 y 57 % . 

Recientemente, en un vuelo el 75% de los pasajeros infectados estaban sentados dentro de dos filas de un pasajero sintomático

La investigación está respaldada por los resultados de una investigación separada de la transmisión del coronavirus en un vuelo en el que el 75% de los pasajeros infectados estaban sentados dentro de dos filas de un pasajero sintomático.

Las aerolíneas bloquearon estos asientos al inicio de la pandemia, sin embargo, han ido permitiendo su uso de forma gradual. Por todo ello, los expertos recomiendan no completar el vuelo para viajar con una mayor comodidad y seguridad. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído