Fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuro

Detienen a un médico por homicidio voluntario tras suministrar "fármacos letales"a pacientes Covid

Ha sido acusado de administrar intencionadamente fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a pacientes con Covid con el objetivo de provocar su muerte y liberar así la presión hospitalaria.

Sanitario en un centro hospitalario (Foto. GOIB)
Sanitario en un centro hospitalario (Foto. GOIB)

time 1 min

26.01.2021 - 16:42

El jefe de la sala de emergencias, del hospital de Montichiari, (Brescia, Italia), Carlo Mosca, ha sido detenido por administrar fármacos letales a pacientes con el fin de liberar camas para otros pacientes que las necesitaran.

Acusado de homicidio voluntario, el sanitario ha sido puesto bajo arresto domiciliario y centro donde trabaja ya le ha suspendido del servicio. Según informan fuentes de 20 minutos​, los hechos se remontan al pasado mes de marzo. Dos meses más tarde la Policía comenzó a investigar y, tras analizar la historia clínica de numerosos pacientes fallecidos por Covid, encontraron que en algunos casos se produjo un agravamiento de la salud repentino y de difícil explicación.

Las autopsias revelaron que dentro de los tejidos y órganos había  presencia de un fármaco anestésico y relajante muscular

En concreto, tres cuerpos fueron exhumados para ser sometidos a autopsias e investigaciones toxicológicas, las cuales revelaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de ellos, había  presencia de un fármaco anestésico y relajante muscular. No obstante, la administración de los fármacos no aparece en el historial clínico de ninguno de los pacientes. 

Pero esto no es todo. Recientemente se ha difundido una conversación entre dos enfermeras a cargo del doctor Mosca. En los mensajes, se podía leer mensajes de este tipo: "No voy a matar pacientes solo porque él quiera liberar algunas camas. Estoy de acuerdo contigo, esto es una locura".

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto