Djokovic no se arrepiente de no vacunarse pese a perder el número uno con Alcaraz

El tenista serbio no ha podido jugar ni en Miami ni en Indian Wells, dos másters 1.000 que han facilitado la vuelta de Alcaraz a la vuelta de los más alto de la ATP

El tenista Novak Djokovic. (Foto. Aurelien Meunier. Getty Images)
El tenista Novak Djokovic. (Foto. Aurelien Meunier. Getty Images)
InfluCare
22 marzo 2023 | 11:05 h

El tenista Novak Djokovic ha declarado que no lamenta haberse perdido los torneos de Indian Wells y Miami celebrados en Estados Unidos a los que no pudo acudir debido a que no está vacunado contra la Covid-19, sin embargo, señala que confía en que se le permita entrar el país norteamericano a finales de este año para participar en el Grand Slam del US Open.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe la entrada en el país a los extranjeros no vacunados, aunque se espera que esta política se levante cuando el gobierno ponga fin a sus declaraciones de emergencia por COVID en mayo. Es por ello que Djokovic, de 35 años, solicitó al gobierno estadounidense un permiso especial para jugar en Indian Wells y Miami, pero no lo obtuvo. Al no poder jugar en la gira americana, el serbio perdió el número uno. Carlos Alcaraz volvió a desbancar al serbio del primer puesto de la clasificación mundial tras ganar el título de Indian Wells el domingo.

"No me arrepiento de nada", dijo Djokovic a la CNN. "He aprendido a lo largo de la vida que los remordimientos sólo te frenan y básicamente te hacen vivir en el pasado. No quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar tanto como pueda en el momento presente, pero por supuesto pensar en el futuro, crear un futuro mejor. Así que felicito a Alcaraz. Se merece absolutamente volver al número uno".

"He aprendido a lo largo de la vida que los remordimientos sólo te frenan y básicamente te hacen vivir en el pasado. No quiero hacer eso", Djokovic

Djokovic afirmó que era "una pena" que no se le permitiera competir en EE.UU., donde ha cosechado muchos éxitos, incluidos tres de sus 22 grandes títulos. "Pero al mismo tiempo, es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya", sostuvo Djokovic. "Es el estado actual o la situación actual que espero que cambie para más adelante este año, para el Abierto de Estados Unidos. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense".

El serbio mantuvo que la polémica no había mermado su entusiasmo por este deporte: "En realidad, al contrario, estoy tan entusiasmado como siempre, tan motivado como siempre por el deporte, mi familia, mi fundación, todos los proyectos y todo lo que estoy haciendo fuera de la cancha".

Finalmente, concluyó: "La dignidad, y la integridad, y mantenerme fiel a mí mismo, y a mis creencias y mis derechos están por encima de todo".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído