PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19

¿Dónde encontrar mascarillas de diseño?

Muchas empresas de la industria textil han empezado a crear sus propias mascarillas y con diferentes diseños.

Mascarilla con diseño (Foto. Freepik)
Mascarilla con diseño (Foto. Freepik)

time 1 min

25.05.2020 - 10:15

Desde el pasado 21 de mayo, a partir de los 6 años de edad el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

La excepción a esta obligación será para aquellas personas con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda agravarse con la utilización de la mascarilla y para aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

De la misma forma, su uso no se exigirá en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Muchas empresas de la industria textil han empezado a crear sus propias mascarillas y con diferentes diseños

Al ser ya un complemento obligatorio y parte de la ''nueva normalidad'', muchas empresas de la industria textil han empezado a crear sus propias mascarillas y con diferentes diseños.

De.Lenzo es una de las empresas que está dedicando parte de su producción a fabricar mascarillas higiénicas reutilizables. Están fabricadas con lino 100% en su parte exterior, mantienen sus propiedades hasta 5 lavados y pueden lavarse a 60ºC sin ningún problema. Están disponibles en tres colores (color natural, rosa y negra) y en tres tallas (pequeña, mediana y grande).

Euroko es también otra empresa que se ha apuntado a la moda de fabricar mascarillas propias. Cuentan con mascarillas de tela con diseños personalizados y con mascarillas de tela con diseño. Estas últimas, con bolsillo, son aptas para meter un filtro de carbón activado. Ambas son más gruesas que las mascarillas quirúrgicas desechables, están fabricadas con tela hipoalergénica y se pueden lavar y desinfectar. Además, permiten varios usos.

La empresa Gañafote también cuenta con mascarillas reutilizables personalizadas y con diseño. Para su correcta conservación, el número máximo de ciclos de lavado en los que se garantiza la protección de la mascarilla es de 25. Además, deberán lavarse usando un ciclo de lavado normal, a 60ºC con detergente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto