Facebook limita la propagación de información sobre salud

La red social más grande del mundo dejará de mostrar los grupos de salud en sus recomendaciones y búsquedas para frenar la información errónea en este campo.

Usuarios utilizando sus redes sociales. (Foto. Rawpixel)
Usuarios utilizando sus redes sociales. (Foto. Rawpixel)
InfluCare
18 septiembre 2020 | 09:30 h

El contenido de salud engañoso ha acumulado aproximadamente 3.800 millones de visitas en Facebook durante el año pasado. Motivo por el cual, la red social más grande del mundo se ha visto obligada a tomar medidas para evitar la propagación de este tipo de información.

En concreto, tal y como informan hoy desde Reuters, Facebook ha hecho de la amplificación de la información de salud creíble un elemento clave de su respuesta.

El contenido con información falsa en salud de Facebook ha acumulado aproximadamente 3.800 millones de visitas

Además, ha eliminado ciertas informaciones falsas sobre la Covid-19 y ha prohibido, de forma temporal, que los administradores y moderadores de este tipo de grupos creen nuevos grupos.

Asimismo, desde Facebook han asegurado que dejarán de anunciar este tipo de grupos en sus recomendaciones y búsquedas. Según publica Reuters, el mes pasado, eliminó casi 800 grupos de conspiración de QAnon por publicaciones que celebraban la violencia, mostraban la intención de usar armas o atraían seguidores con patrones de comportamiento violento.

Algo parecido ha hecho Twitter, plataforma que habría reducido las impresiones en los tuits relacionados con QAnon en más del 50% a través de su “trabajo para desamplificar el contenido y las cuentas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído