Menú
AMPUTADO A LOS 16 AÑOS

Un fisioterapeuta diseña prótesis y ánima a los pacientes basándose en su propia experiencia

Abdelmawla Ibrahim fue amputado hace ocho años, un hecho que le cambió la vida e inspiró a certificarse como fisioterapeuta.

Abdelmawla Ibrahim y un paciente (Foto. Reuters   Mahmoud Hassano)
Abdelmawla Ibrahim y un paciente (Foto. Reuters Mahmoud Hassano)

time 1 min

30.09.2020 - 09:00

Abdelmawla Ibrahim, un fisioterapeuta sirio, recibió una bala pérdida en la pierna que, con tan solo 16 años, le rompió los huesos y obligó a los médicos a amputarla por encima de la rodilla. Un hecho que le cambió la vida.

Tal y como se hace eco Reuters, Ibrahim se odiaba, odiaba su vida y estaba deprimido. Sin embargo, se armó de valentía y decidió formarse como fisioterapeuta en prótesis con un único objetivo: ayudar a las personas que pasen por lo mismo que él.

Ibrahim​ diseña y desarrolla las prótesis, basándose en su propia experiencia al usarlas

Ahora, el joven trabaja en el Centro de prótesis al-Bab brindando asistencia médica a toda Siria. Él diseña y desarrolla las prótesis, basándose en su propia experiencia al usarlas, y brinda fisioterapia y charlas de ánimo a otros amputados que visitan el centro.

Pero su historia no acaba aquí. Recientemente un estudio señalaba que muchas personas amputadas sufren la falta de acceso a una atención médica y psicológica adecuada, por ello, su sueño ahora es continuar su educación en el extranjero para obtener más conocimientos y ayudar a otras personas que han perdido extremidades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto