Menú
Primer caso de priapismo asociado al cannabis

Un hombre acaba ingresado en un hospital tras sufrir una erección durante más de 12 horas

El hombre había sufrido prolongadas erecciones en ocasiones anteriores pero ninguna tan duradera y dolorosa como la que acabó con su ingreso hospitalario.

Los médicos que los han tratado han informado que el hombre había fumado cannabis varias noches a la semana en el último medio año (Foto. Freepik)
Los médicos que los han tratado han informado que el hombre había fumado cannabis varias noches a la semana en el último medio año (Foto. Freepik)

time 1 min

03.03.2020 - 10:30

Un estadounidense de 32 años residente en Georgia ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir una erección durante más de 12 horas. De acuerdo a las informaciones hechas públicas por los médicos que le atendieron, el origen de esta dolorosa situación se encuentra en el consumo frecuente de marihuana.

El hombre acudió al centro hospitalario tras sufrir constantes y no deseadas erecciones. Después de realizarle numerosas pruebas y análisis los médicos determinaron que la causa era el frecuente consumo de cannabis. Un alivio para el protagonista de esta rocambolesca historia que ya había tenido que acudir al hospital en ocasiones anteriores debido a sus indeseadas y duraderas erecciones.

La primera vez la erección alcanzó las seis horas pero nunca antes había sufrido una erección de 12 horas. Los profesionales médicos le inyectaron fenilefrina que consiguió que el pene volviese a su estado normal.

Se trata de un problema bastante serio ya que, en caso de que no se tomen medidas de inmediato, el pene puede sufrir daños permanentes

Este tipo de erecciones se conocen como priapismo (definida como la “erección continua y dolorosa del pene sin apetito sexual). Se trata de un problema bastante serio ya que, en caso de que no se tomen medidas de inmediato, el pene puede sufrir daños permanentes.

Ante este caso, el primero que relaciona el cannabis con el priapismo, los expertos recuerdan que esta es solo una de las consecuencias derivadas del consumo frecuente de este tipo de sustancias.

Los médicos que los han tratado han informado que el hombre había fumado cannabis varias noches a la semana en el último medio año. Siempre lo había hecho alrededor de dos horas antes de los episodios de priapismo. Tras los análisis pertinentes los doctores han considerado que algunos productos químicos de la marihuana podrían haber actuado en el cerebro deteniendo las señales que indican que las erecciones deben finalizar.

Un problema al que se suman otros como la aparición de episodios de ansiedad, incremento del apetito y numerosos problemas relacionados con la salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto