Vacunación contra el coronavirus

Multas para los no vacunados en Grecia: 50€ para los mayores de 60 y 100€ por mes desde febrero

En Grecia, alrededor del 10% de los mayores de 60 años no han recibido la vacuna contra la Covid-19

Enfermera poniendo una vacuna frente a la gripe a una persona mayor (Foto: CAM)
Enfermera poniendo una vacuna frente a la gripe a una persona mayor (Foto: CAM)

time 1 min

17.01.2022 - 14:50

No vacunarse va a salirle caro a las personas mayores en Grecia. No solo porque tienen más riesgo de enfermedad grave o muerte en caso de contraer la Covid-19, sino porque el Gobierno griego ha impuesto sanciones para los no vacunados.

El pasado 30 de noviembre, Grecia daba un ultimátum a los ciudadanos mayores de 60 años y anunciaban de sanciones si pasado el plazo, no se inmunizaban contra el coronavirus.

Hoy, lunes 17 de enero, ha finalizado este plazo, por lo que los mayores de 60 años que no estén vacunados contra la Covid-19 deberán pagar 50 euros de multa. A partir de febrero, la sanción será mayor y pasará a los 100 euros por mes. 

El dinero recogido por las autoridades encargadas de los ingresos públicos se destinarán a una cuenta de apoyo a la sanidad pública

Cuando el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció la medida el pasado mes de noviembre, alrededor del 17% de los griegos mayores de 60 años no habían sido inmunizados. La advertencia del ejecutivo heleno tuvo sus frutos, pues a día de hoy, el porcentaje de no vacunados en este grupo de edad ronda el 10%. 

El dinero recogido por las autoridades encargadas de los ingresos públicos se destinarán a una cuenta de apoyo a la sanidad pública.

En Grecia, alrededor del 67% de la población ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto