Menú
EN UN HOSPITAL BRITÁNICO

Una paciente toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral

Mientras los cirujanos le extirpaban un tumor en el cerebro, la paciente, de 53 años de edad, tocaba su violín para evitar dañar sus habilidades con el instrumento.

Dagmar Turner, paciente operada mientras toca el violín (Foto. News)
Dagmar Turner, paciente operada mientras toca el violín (Foto. News)

time 1 min

19.02.2020 - 14:45

La noticia ha dado la vuelta al mundo. Una paciente, Dagmar Turner, de 53 años, fue operada de un tumor cerebral mientras tocaba su instrumento favorito: el violín. El objetivo no era otro que preservar su habilidad para tocar música y su pasión de 40 años.

La paciente fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor del lóbulo frontal derecho de su cerebro

Según se hace eco News, la paciente fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor del lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca del área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Así, y tras la recomendación de su neurocirujana, la paciente tocó música de Gustav Mahler, el clásico de George Gershwin “Summertime” y piezas del compositor y cantante español Julio Iglesias, mientras los sanitarios mapeaban su cerebro, abrían el cráneo y extirpaban el tumor.

Puedes ver el vídeo aquí.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto