El "susto" de salud que ha alejado de los campos de fútbol al árbitro Javier Alberola

Alberola ha estado fuera del campo de juego y ha tenido que ser intervenido en el Hospital Universitario de Toledo porque "tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula"

Javier Alberola Rojas, árbitro de Primera División. (Foto. RFEF)
Javier Alberola Rojas, árbitro de Primera División. (Foto. RFEF)
InfluCare
14 diciembre 2022 | 15:05 h

"Me noté el brazo derecho muy hinchado y ahí saltaron las alarmas". El árbitro de Primera División Javier Alberola, ha contado en primera persona por qué ha estado lejos de los campos de fútbol esta temporada. "Tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula, tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo, pero siguió hacia la cabeza y el corazón... De haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente", ha confesado el colegiado. 

Es por esta razón que Alberola ha estado fuera del campo de juego y ha tenido que ser intervenido en el Hospital Universitario de Toledo por el cirujano vascularÁngel Flores Herrero. "Todo salío perfecto. Está absolutamente recuperado y con una vida normal", declara el Dr. Flores tras ya haber dado el alta al árbitro. 

Aunque reconoce que "el susto ha sido muy grande", Alberola ya está listo para volver a pisar el césped. Después de días con la movilidad muy reducida por los dolores, el árbitro ya se encuentra al 100%. "Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo de toda la gente que me quiere y que me aprecia, a todos los médicos que me han operado y al Comité Técnico que me ha dado mucha tranquilidad para que me haya recuperado", concluye el colegiado. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído