PANDEMIA COVID-19

Los sanitarios de Reino Unido se indignan ante el 1% de subida salarial

Boris Johnson insiste en que los profesionales de Sanidad son a los únicos profesionales del sector público a los que no se les ha congelado el sueldo.

Profesional sanitario (Foto: Freepik)
Profesional sanitario (Foto: Freepik)

time 1 min

08.03.2021 - 12:30

Trabajadores y sindicatos en Reino Unido han mostrado su indignación ante la subida salarial del 1 % anunciada esta semana con los presupuestos generales en la antesala de la desescalada.

El aumento equivale a 4 euros más a la semana para un enfermero con experiencia

Tal y como se hace eco Antena 3, los sanitarios esperaban que el agradecimiento por los meses de trabajo durante la pandemia se tradujera en un aumento de sueldo, pero no lo han tenido. Por su parte, Boris Johnson insiste en que los profesionales de Sanidad son a los únicos profesionales del sector público a los que no se les ha congelado el sueldo.

El aumento equivale a 4 euros más a la semana para un enfermero con experiencia. "Resulta un poco decepcionante porque el esfuerzo que se ha realizado ha sido descomunal", ha denunciado un enfermero español que trabaja en Reino Unido. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto