semana de la salud mental

'The feelings', un corto musical animado que pone el foco en la salud mental de los sanitarios

El corto normaliza sentir emociones negativas como el miedo, la rabia, la angustia o la desmotivación y el síndrome de burnout e invita a los profesionales a pedir ayuda

Un instante del corto 'The feelings'. (Foto. Jelly)
Un instante del corto 'The feelings'. (Foto. Jelly)

time 1 min

12.05.2022 - 11:55

Tristeza profunda, Furia roja, Miedo creciente o Impotente, son los nombres de algunos de los protagonistas de ‘The Feelings’ (los sentimientos en inglés), un corto que pone música y voz a los problemas de salud mental entre el personal sanitario. 

El vídeo es una iniciativa de McCann Health, cuenta con el apoyo de la ONG The Laura Hyde Foundation y ha sido producido por Jelly y el estudio de animación y diseño de Barcelona, Niceshit.

La iniciativa se ha publicado con motivo de la Semana de la Salud Mental

Este corto pone el foco en la salud mental de los profesionales sanitarios, uno de los colectivos más ‘tocados’ tras la pandemia de Covid-19. Así, normaliza sentir emociones negativas como el miedo, la rabia, la angustia o la desmotivación y el síndrome de burnout. Los coloridos personajes invitan a los profesionales a hablar de sus problemas y, si fuese necesario, pedir ayuda profesional. 

La iniciativa se ha publicado con motivo de la Semana de la Salud Mental y recuerda a los sanitarios que ellos también pueden pedir ayuda, una vez que aquellos que nos cuidan, también tienen que ser cuidados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto