Vacunación contra la COVID-19

¿Vacunación sin vacuna? El error de un pueblo alicantino que obliga a inyectar una tercera dosis

Treinta vecinos del pueblo alicantino de Biar recibirán una tercera dosis de la vacuna debido a un error en la administración de la vacuna.

Centro de Salud de Biar, Alicante. (Foto. ConSalud.es)
Centro de Salud de Biar, Alicante. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

30.07.2021 - 11:40

Treinta vecinos recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 debido a un error en la administración del suero. Ha ocurrido en Biar, un pueblo alicantino con poco más de 3.500 habitantes.

Al parecer, un grupo de vecinos de 43 años recibió un pinchazo del suero, que no estaba diluido con la dosis de la vacuna. En total, fueron 12 las personas que recibieron este suero inocuo. Sin embargo, ya que no se puede saber quién de ellos recibió la vacuna con la dosis y quién no, Sanidad ha decidido citar de nuevo a los 30 afectados, una vez hayan pasado los 21 días recomendados entre dosis.

Según informa la Consejería de Sanidad Valenciana “la tercera dosis está avalada científicamente y no va a suponer ningún problema”

De esta forma, un total de 12 personas recibirán la pauta completa con Pfizer, y el resto estarán inmunizados con tres dosis de la vacuna. Según informa la Consejería de Sanidad Valenciana “la tercera dosis está avalada científicamente y no va a suponer ningún problema”.

De hecho, la farmacéutica alemana publicaba recientemente un estudio en el que recomendaba una tercera dosis de refuerzo para garantizar la inmunidad de la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto