Desinformación

YouTube elimina los canales en alemán de Russia Today por incumplir sus políticas sobre la Covid-19

Desde YouTube, informan que los canales han sido eliminados "por romper los Términos de Servicio de YouTube".

Russia Today en Alemania. (Foto. Russia Today Deutschland)
Russia Today en Alemania. (Foto. Russia Today Deutschland)

time 1 min

29.09.2021 - 10:15

La plataforma de vídeos YouTube eliminó ayer los canales en alemán de Russia Today (RT), emisora respaldada por el Gobierno de Putin, por violar las políticas de desinformación sobre la Covid-19.

Desde YouTube “siempre se han tenido claras las guías de la comunidad que establecen lo que está permitido en la plataforma”. La redactora jefe de RT, Margarita Simonyan, explicaba a través de Twitter que YouTube había eliminado sus dos canales alemanes "sin posibilidad de restauración".

En un primer momento, el canal alemán de RT fue sancionado por violar la política de desinformación contra la Covid-19, de forma que se prohibió subir contenido al canal durante una semana. Ante esta situación, RT intentó utilizar otro canal llamado “Der Fehlende Part” (La parte que falta en alemán) para evitar esta multa, informa DW. Por esta razón, “los dos canales fueron eliminados por romper los Términos de Servicio de YouTube”, apuntó el portavoz de YouTube.

Simonyan asegura que se trata de “una verdadera guerra mediática declarada por el estado de Alemania a Rusia”

La redactora jefe de RT, Margarita Simonyan, publicó en Twitter su descontento, afirmando que “el canal de YouTube de RT en Alemania es el cuarto medio de comunicación en alemán más influyente, superando a Deutsche Welle y otros gigantes alemanes. Sólo en 2021 el canal tuvo 21 millones de visitas”. Simonyan asegura que se trata de “una verdadera guerra mediática declarada por el estado de Alemania a Rusia”.

Se trata de un paso más de YouTube contra la desinformación sobre el coronavirus. Ya en agosto, YouTube sancionó el canal de Sky News Australia por comentarios negacionistas que incitaban a la gente a no usar mascarillas y tomar sustancias nocivas para “tratar” la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto