PROYECTOS NOVELES Y DE CONTINUIDAD

VitalAire presenta la V Convocatoria de las Ayudas Paciente VitalAire

El objetivo es reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas y asociaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias.

Cuidadora y paciente (Foto. VitalAire)
Cuidadora y paciente (Foto. VitalAire)

time 1 min

05.05.2021 - 10:30

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, presenta a través de su web la V Convocatoria de Ayudas Paciente VitalAire, con el objetivo de reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas y asociaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores en España, en el marco de alguna de las siguientes categorías: proyectos noveles y proyectos de continuidad.

Los proyectos noveles son aquellos proyectos que se presentan por vez primera a las Ayudas Paciente VitalAire: programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, apnea de sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica; programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias; y programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias.

La resolución de la convocatoria se comunicará en el mes de junio de 2021 a través de la página web de VitalAire

Y, por otro lado, los proyectos de continuidad son aquellos proyectos ya presentados en anteriores convocatorias de Ayudas Paciente VitalAire: programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, apnea de sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica; programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias; y programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias.

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde las 09:00 h. del 5 de mayo de 2021 hasta las 14:00 h. del 31 de mayo de 2021.

Un jurado compuesto por diecisiete expertos y referentes del sector, representantes de SEPAR Pacientes, FENIN y FENAER, y personal de Air Liquide Healthcare, seleccionará los proyectos finalistas, tomando en consideración iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores.

La resolución de la convocatoria se comunicará en el mes de junio de 2021 a través de la página web de VitalAire.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto