Menú
AYUDAS PACIENTE VITALAIRE

VitalAire reparte sus premios a 16 asociaciones de pacientes respiratorios

Las dotaciones están destinadas a financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud desarrollados por organizaciones de Fibrosis Quística, ELA o Hipertensión Pulmonar.

Entrega de las "Ayuda Paciente VitalAire"
Entrega de las "Ayuda Paciente VitalAire"

time 2 min

26.05.2017 - 13:50

En el mundo mueren anualmente alrededor de cuatro millones de personas a causa de enfermedades pulmonares crónicas , según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas patologías comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias. La primera edición de las Ayudas Paciente VitalAire entrega este viernes a 16 asociaciones de pacientes respiratorios 47.000 euros en ayudas para que puedan desarrollar programas que atiendan a las necesidades específicas de las personas que conviven con este tipo de patologías.

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, beneficia así a proyectos de toda España. Todas ellas, iniciativas relacionadas con programas de concienciación y promoción, educacionales y de formación para pacientes de terapias respiratorias y de “Con estos premios queremos consolidar la ayuda que desde hace años ofrecemos a las asociaciones de pacientes respiratorios todo el territorio nacional y reconocer y reforzar su papel, ya que son el pilar que trabaja por el beneficio de la calidad de vida de personas que conviven con una patología respiratoria”, ha asegurado David Rudilla, responsable del Área Pacientes VitalAire.

Once de los premios han recaído en asociaciones de pacientes de fibrosis quística
Las 16 asociaciones tendrán un apoyo económico para desarrollar proyectos de calado que ayuden, no solo a los beneficiarios de las terapias, sino también a los familiares y al personal de soporte que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La directora Comercial y de Marketing de Air Liquide, Dolores Paredes, sostiene que la ambición de la compañía es “la atención y el cuidado de los pacientes crónicos para mejorar su calidad de vida”, y anima a seguir trabajando “para llevar al paciente al lugar donde sea el centro”.

De la 38 candidaturas presentadas, 16 han recibido una dotación económica que van desde los 5.000 hasta los 1.000 euros. Once de los premios han recaído en asociaciones de pacientes de fibrosis quística, tanto a nivel autonómico como nacional. Así, han sido galardonadas organizaciones de procedentes de Valencia, Murcia, País Vasco, Madrid, Aragón, junto a la Federación Española de Fibrosis Quística . Además, han recogido premios la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA CV), la Asociación de Enfermos con Ventilación Mecánica de Andalucía, Asmamadrid, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Alfa 1.

En este sentido, el portavoz del jurado, Eusebi Chiner, ha señalado “la enorme calidad de los proyectos”, demostrando que las asociaciones se están “profesionalizando”. También ha resaltado que la mayoría de las enfermedades respiratorias crónicas hayan tenido representación a la hora de recibir los premios”.

Las organizaciones premiadas expondrán los proyectos durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) del 2 al 5 de junio. Un grupo de neumólogos valorará las iniciativas y votará los tres mejores, que tendrán al final de año un reconocimiento económico adicional.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto