Abascal, firme en su propuesta de acabar con la sanidad universal para los inmigrantes ilegales

La formación política Vox dedica cinco de los 100 puntos de su programa electoral a reformar la sanidad pública.

Santiago Abascal, líder de Vox (Foto. Flickr Vox)
Santiago Abascal, líder de Vox (Foto. Flickr Vox)

A pocas horas de que se celebren las Elecciones Generales en España, resulta necesario conocer qué dicen los partidos políticos acerca de temas tan importantes como la Sanidad. Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, firme en sus ideales, ha optado por no hacer cambios y encarar el 10-N con el mismo programa electoral.

Bajo el lema ‘100 medidas para la España Viva’, este partido recoge 5 políticas para llevar a cabo en sanidad y salud. La “eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales” es, quizá, una de las medidas que más polémica ha generado, "Hay que terminar con la sanidad universal para los inmigrantes, ¿cuánto nos cuenta eso señor Sánchez? Mil millones de euros, dos mil millones de euros, tres mil millones... Usted lo sabe, díganoslo", apuntó el líder del partido conservador durante el debate electoral 4-N. Asimismo, pide establecer un copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en territorio nacional.

Abascal encara el 10-N con el mismo programa electoral de las elecciones pasadas

Para esta formación, también quedaría fuera de la financiación de la sanidad pública aquellas intervenciones quirúrgicas que ellos consideran estar “ajenas a la salud” como por ejemplo el cambio de sexo y el aborto.

Otra de las apuesta de Vox reza por una concepción integral de la Sanidad a través de una tarjera sanitaria única, un calendario de vacunación único, una gestión integral de las listas de espera y una cartera de servicios única en todo el territorio nacional.

Por último, abogan por incluir la odontología pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal y el establecimiento de un Sistema de Compras centralizado mediante el uso de Internet para optimizar la eficiencia y garantizar la trasparencia de las decisiones económicas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído