Así queda la nueva estructura del Ministerio de Sanidad, según el BOE

El departamento que dirige Carmen Montón cuenta con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, la Secretaría General de Sanidad y Consumo y la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El BOE ha publicado la nueva estructura del Ministerio de Sanidad, liderado por Carmen Montón, a través de un Real Decreto.
El BOE ha publicado la nueva estructura del Ministerio de Sanidad, liderado por Carmen Montón, a través de un Real Decreto.
Paco Cordero - Redactor
26 junio 2018 | 00:00 h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, junto a otros, ha modificado su organización.

Así, la institución que lidera la ministra Carmen Montón cuenta con varios organismos. Por un lado, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, dentro de la cual se incluyen tres órganos directivos: la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Ésta última, con rango también de Dirección General.

Hace unos días, el BOE publicó la supresión del anterior nombre del Ministerio (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la consecuente eliminación de la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

A continuación, la Secretaría General de Sanidad y Consumo, con rango de Subsecretaría. Esta contiene a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y la Dirección General de Ordenación Profesional.

Por último, se encuentra la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la que depende la Secretaría General Técnica. Hace unos días, el BOE publicó la supresión del anterior nombre del Ministerio (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la consecuente eliminación de la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

TITULARES NO FUNCIONARIOS

Por otra parte, el RD publicado, que constituye una disposición general del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, considera que algunas de las direcciones generales del Ministerio de Sanidad pueden ser lideradas por personal que no necesariamente tienen que ser funcionarios públicos.

Esta norma, indica que “para un mejor ejercicio de las funciones encomendadas”, el nombramiento del titular de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia puede ampliarse a otras personas “que puedan resultar idóneas para su desempeño”. Para ello, debían haber “demostrado previamente una carrera profesional”, además de acreditar “suficientemente la cualificación y experiencia necesarias”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído