Ciudadanos pide a Montserrat que explique su nueva propuesta de financiación del SNS

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad para que “dé cuenta” de esta nueva propuesta y de la norma estatal contra las agresiones a sanitarios.

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
26 abril 2018 | 00:00 h

 La formación naranja ha registrado una serie de solicitudes de comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Dos de ellas, dirigidas a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

La primera se centra en la norma estatal contra las agresiones de los profesionales sanitarios que planea aprobar el Gobierno. Desde Ciudadanos piden que la ministra explique los principios y características de la misma.

Por otro lado, el grupo parlamentario también solicita la comparecencia de Montserrat para que aborde la nueva propuesta de financiación del Sistema Nacional de Salud que piensa trasladar al Consejo Interterritorial del SNS.

Tras la convocatoria del Interterritorial, la ministra de Sanidad informaba de la celebración de un monográfico de financiación con las consejerías para el mes de mayo

Esta pregunta llega tras el anuncio de la ministra este martes de su intención de llevar a cabo una reunión monográfica con los consejeros para abordar la financiación autonómica en sanidad, cita que está prevista para el próximo 16 de mayo en Toledo.

 Además de la comparecencia de Montserrat, el Grupo de Ciudadanos también ha pedido la participación en la Comisión del presidente de la Fundación Humans para que explique su propuesta en materia de humanización de los servicios sanitarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído