El Gobierno aprueba nuevos grados y másteres oficiales de la rama de Ciencias de la Salud

Se ha establecido el carácter oficial de determinados títulos de grado y su inscripción en el registro de universidades, centros y títulos.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)
CS
29 noviembre 2019 | 15:30 h

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se establece el carácter oficial de diversos títulos de Grado y Máster de la rama de Ciencias de la Salud y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. En total, el Gobierno ha aprobado siete Grados y 14 Másteres de Ciencias de la Salud

Estos planes de estudios han obtenido verificación positiva por parte del Consejo de Universidades y autorización para su implantación de la correspondiente comunidad autónoma. Estos títulos tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas.

Las titulaciones de Grado en la rama de Ciencias de la Salud que se les ha otorgado el carácter oficial han sido las siguientes:

  • Grado en Podología (Universidad de Castilla-La Mancha)
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de La Laguna)
  • Grado en Enfermería (Universidad de Lleida)
  • Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia (Universidad Ramón Llull)
  • Grado en Ciencias Biomédicas y Grado en Psicología (ambos por la Universitat Internacional de Catalunya)

En cuanto a los másteres: 

  • Máster Universitario en Epidemiología (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Máster Universitario en Salud Visual y Optometría Avanzada (Universidad de Alcalá)
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad de Cádiz)
  • Máster Universitario en Optometría Aplicada (Universidad de Murcia)
  • Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense (Universidad Europea de Valencia)
  • Máster Universitario en Enfermería Oncológica (Universidad Europea del Atlántico)

291119 Celaá5

Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro de este viernes. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)

Asimismo, se ha dado el carácter oficial a las titulaciones de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Europea del Atlántico), Máster Universitario en Innovación e Investigación en Actividad Física en Poblaciones Especiales y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Máster Universitario en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Máster Universitario en Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (Universidad San Pablo-CEU), Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias (Universitat Internacional de Catalunya).

También, el Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana (Universitat Internacional Valenciana), el Máster Universitario en Psicología y Máster Universitario en Psicología del Trabajo y las Organizaciones y Psicología Jurídica-Forense (ambos por la Universidad de Santiago de Compostela), el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y Salud Digital (Universidad de Sevilla) y el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica (Universitat Internacional Valenciana).

Relación de títulos universitarios oficiales de Máster organizados conjuntamente por distintas universidades:

  • Máster Universitario Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas / European Master in Translational Cosmetic and Dermatological Sciences [Máster Universitario conjunto de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Humboldt-Universität zu Berlin (Alemania), Università degli Studi del Piemonte Orientale "Amedeo Avogadro" (Italia) y Université de Namur (Bélgica)]
  • Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Visión (Máster Universitario conjunto de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Murcia, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Valladolid)
  • Máster Universitario Erasmus Mundus en Salud Pública en Desastres [Máster Universitario conjunto de la Universidad de Oviedo, Karolinska Institutet (Suecia) y University of Nicosia (Chipre)]
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído