Defensa convoca 17 plazas de acceso al Cuerpo Militar de Sanidad

El BOE recoge este fin de semana un concurso-oposición de acceso directo y promoción interna al Cuerpo Militar de Sanidad, para médicos con y sin especialidad.

Hospital Gómez Ulla (Foto: Centro Universitario de la Defensa Madrid)
Hospital Gómez Ulla (Foto: Centro Universitario de la Defensa Madrid)
12 septiembre 2022 | 12:20 h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición del sábado un concurso-oposición de acceso directo y promoción interna al Cuerpo Militar de Sanidad, Escala de Oficiales, Especialidad Fundamental Medicina, en las modalidades de médicos titulados sin especialidad y de médicos titulados con especialidad.

Del total de las 17 plazas ofertadas, 15 son para médicos titulados sin especialidad, de las cuales una es para promoción interna, de la Escala de Oficiales Enfermeros, y otra para militares de complemento. Al mismo tiempo, se convocan dos plazas para médicos titulados con especialidad.

El plazo de admisión será de 10 días naturales contados desde el 11 de septiembre; superado el proceso de selección, los aspirantes propuestos se presentarán el 17 de octubre

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el plazo de admisión será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE, es decir, a partir del domingo 11 de septiembre.

Una vez superen el proceso de selección, los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos, efectuarán su presentación el 17 de octubre en la Academia General Militar (Zaragoza), donde realizarán la fase inicial de su formación militar.

Posteriormente, en la Academia Central de la Defensa (Madrid) continuarán con el Plan de Estudios para los Oficiales Médicos del Cuerpo Militar de Sanidad y serán, al finalizar el curso escolar, promovidos al empleo de teniente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído