Menú
Dentro de la Operación Balmis

Defensa incrementa la producción de su centro de farmacia

Más de tres mil militares se encuentran actuando en 203 localidades

Fachada exterior del Ministerio de Defensa
Fachada exterior del Ministerio de Defensa

time 1 min

26.03.2020 - 16:00

El Ministerio de Defensa va a incrementar en un 50% su producción inicial estimada de gel hidroalcohólico, retrovirales y paracetamol de su Centro Militar de Farmacia. Asimismo, ha pasado a ampliar la capacidad de hospitalización y de UCI del madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, según recogen varios medios de comunicación.

Actualmente, la práctica totalidad de la torre del hospital está dedicada a enfermos de Covid-19 y se han incrementado los apoyos al centro con personal sanitario militar, entre ellos, con auxiliares de enfermería, celadores y ayudantes de quirófano, así como con ingenieros militares para atender labores de electricidad o fontanería.

Una de las labores que están desarrollando los militares es la de la desinfección de instalaciones críticas

Dentro de la operación Balmis hay 3.111 militares actuando en 203 localidades. Una de las labores que están desarrollando los militares es la de la desinfección de instalaciones críticas.

Otras de las funciones de los miembros de las Fuerzas Armadas son transportar material sanitario de la Universidad Complutense de Madrid al hospital Gregorio Marañón, trasladar pacientes entre hospitales de Madrid y prestando ambulancias en Zaragoza León, así como ayudando en hospitales de Segovia y Alcorcón (Madrid).

También colaboran en los centros de acogida a personas sin hogar en Ifema de Madrid y en la Fira de Barcelona, en Tenerife, Cádiz, San Fernando y Cartagena.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto