Más del 40% del presupuesto publicitario del Gobierno irá a campañas de salud

Algunas de ellas se centrarán en la vacunación frente a la gripe, la prevención del VIH, el uso prudente de los antibióticos o contra el consumo de alcohol y tabaco, entre otros temas.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018
CS
2 febrero 2018 | 16:53 h

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018, para el que se prevé una inversión de 71,56 millones de euros.

En el proyecto se plantean hasta 102 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2018 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el segundo de todo el Ejecutivo con más proyectos por emprender, 13 en concreto

Algo más de un 76% de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción dehábitos saludables y seguros para los ciudadanos, así como para el cuidado del entorno. Los temas específicos de salud se refieren al fomento de estilos de vida alimentación saludables, vacunación frente a la gripe, prevención del VIH, uso prudente de los antibióticos, prevención del consumo de alcohol y tabaco, envejecimiento activo e inclusión de personas con enfermedad mental.

El 41,9% del presupuesto del Plan va dirigido a este tipo de campañas. De hecho, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el segundo con más proyectos por emprender, 13 en concreto. Sólo le supera el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con 49 campañas institucionales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído