Menú
Dotado de 500.000 millones de euros

Sánchez, a favor de la iniciativa de Francia y Alemania sobre el Fondo de Recuperación Europeo

El Gobierno español espera que la Comisión Europea ponga sobre la mesa en los próximos días una propuesta ambiciosa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto. Gobierno de España)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto. Gobierno de España)

time 1 min

18.05.2020 - 21:00

El Gobierno de Pedro Sánchez ha acogido positivamente la Iniciativa conjunta lanzada por Francia y Alemania para la recuperación europea de la Covid-19, de la que ha informado Consalud.es en la que, según el propio Sánchez ha asegurado a través de un tuit, "se recoge muchas de las propuestas hechas por España para una salida rápida y solidaria de la crisis.

El Fondo de Recuperación Europeo propuesto este lunes por el presidente francés, Emmanuel Macron, y por la canciller alemana, Angela Merkel,  con un mínimo de 500 000 millones de euros en transferencias para los países y sectores más afectados por la crisis, "es un paso importante en la buena dirección", según el presidente del ejecutivo español.

"Es un paso importante en la buena dirección", según el presidente del ejecutivo español

El gobierno espera ahora, ha avanzado Pedro Sánchez, "que la Comisión Europea ponga sobre la mesa en los próximos días una propuesta ambiciosa, que sirva de base para un acuerdo con el que acometer la reactivación económica y social de Europa tras la pandemia, tal y como le fue encomendado por el Consejo Europeo del pasado 23 de abril".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto