Amparo Botejara sustituye a Sibina como portavoz de Sanidad de Podemos

Según ha podido saber ConSalud.es, la diputada de Unidos Podemos por Badajoz ha asumido esta nueva responsabilidad tras el cese que hace unas semanas anunció Marta Sibina.

Amparo Botejara, nueva portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso.
Amparo Botejara, nueva portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso.

La diputada de Unidos Podemos por Badajoz, Amparo Botejara, ha sido nombrada como nueva portavoz de Sanidad de esta formación política en el Congreso de los Diputados. Según han confirmado a ConSalud.es fuentes del grupo confederal, el nombramiento se ha hecho oficial este miércoles.

Botejara, que hasta entonces era portavoz adjunta de Sanidad, sustituye a Marta Sibina, diputada En Comú Podem por Barcelona. Sibina había sido la portavoz sanitaria de la formación morada desde el inicio de la legislatura hasta el pasado mes de enero. No obstante, desde este partido comunicaban que “lo había pedido hace tiempo”.

Botejara ha participado activamente en las comisiones de Sanidad celebradas en el Congreso durante la presente legislatura

Amparo Botejara es médica de familia en el Centro de Atención Primaria en San Roque, municipio de la provincia de Badajoz. Además, es profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

Esta diputada ha participado activamente en las comisiones de Sanidad celebradas en el Congreso durante la presente legislatura. En ellas, tal y como ha comentado en varias ocasiones a ConSalud.es, ha reprochado la actitud del Ministerio de Sanidad en aspectos como el Fondo de Cohesión Sanitaria o el copago de medicamentos.

Por otra parte, desde la formación que representa ha defendido el desarrollo de medidas en favor de la sostenibilidad del sistema sanitario, la transparencia en el proceso de fijación de precios de los medicamentos innovadores o la desprivatización de la sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído