Ander Gil insta a seguir las recomendaciones del Gobierno

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, pide “calma y transparencia” frente a la crisis del coronavirus

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado (Foto. PSOE)
Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado (Foto. PSOE)
CS
12 marzo 2020 | 12:30 h

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil se mostró convencido de que "el Gobierno de España está actuando y tomando decisiones basadas en los conocimientos de los expertos, “cuyo único objetivo es frenar la expansión del virus", según declaró al término de la última reunión de la Junta de Portavoces del Senado.

Gil aprovechó su comparecencia ante los medios, tras dicha reunión, para apelar a la unidad y a la responsabilidad de los partidos políticos para hacer frente a la crisis del coronavirus. “Es el momento de la colaboración con el Gobierno y de no caer en la tentación de usar esta situación de manera partidista y para buscar algún rédito electoral”, remarcó.

En la misma línea, incidió en que el Gobierno de España está actuando y tomando decisiones basadas en los conocimientos de los expertos, “cuyo único objetivo es frenar la expansión del virus”. “Está claro, afirmó,  que estas medidas afectan directamente a la vida de los españoles y las  españolas, y de las empresas”. Nos encontramos ante una situación en la que es necesario mantener la calma y actuar con responsabilidad”.

Gil anima a "no caer en la tentación de usar la crisis del conoravirus de manera partidista"

Es por ello que recomendó seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno para que, según dijo, la “situación excepcional” causada por la crisis del coronavirus “pase cuanto antes y ocasione las menores incidencias posibles”.

“La sociedad española merece que sus representantes estén a la altura de las circunstancias, y los socialistas, desde luego, estamos y estaremos siguiendo las recomendaciones del Gobierno y actuando de manera responsable para volver, cuanto antes, a la normalidad cotidiana”, concluyó

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído