Angulo: “Dar la voz a los españoles para que elijan es bueno para nuestra sanidad"

Para la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo, unas elecciones beneficiarían a todos los servicios públicos, entre ellos a la sanidad española.

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.
Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados ha votado esta semana mayoritariamente en contra de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado para el 2019. Para valorar el nuevo escenario que se abre, con el más que posible adelanto electoral, ConSalud.es ha hablado con Teresa Anguloportavoz de Sanidad del PP en el Congreso.

¿Qué valoración hace del rechazo del Congreso al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019?

Es evidente que Pedro Sánchez ha sufrido una moción de censura de facto. Evidencia la irresponsabilidad de un presidente del Gobierno. Su llegada al Gobierno se basó en el apoyo de populistas e independentistas. Nosotros desde el primer momento dijimos que no eran de fiar porque jamás iban a renunciar a su único deseo que es la autodeterminación. La irresponsabilidad, además, de haber presentado unos presupuestos sin haber hablado con los partidos constitucionalistas, como así en su día le ofreció en aquella reunión que tuvo Pablo Casado cuando fue elegido presidente del Partido Popular.

"Sobre los presupuestos que había presentado Sánchez, todos los datos decían que nos conducían a una recesión económica. Y eso es lo peor para la sostenibilidad y viabilidad de los servicios públicos"

Y un adelanto electoral en estos momentos, ¿beneficia o perjudica a la sanidad española?

No sé qué va a hacer el presidente del Gobierno. Nosotros como Partido Popular creemos que es necesario que se convoquen elecciones porque no podemos seguir con un Gobierno rehén del chantaje de los populistas e independentistas. Dar la voz a los españoles para que elijan es bueno en general, es bueno para nuestro servicios públicos como la sanidad, educación...

Sobre los presupuestos que había presentado Sánchez, todos los datos decían que nos conducían a una recesión económica. Y eso es lo peor para la sostenibilidad y viabilidad de los servicios públicos. Unas nuevas elecciones es lo que nuestro país necesita.

"Con un gobierno débil sometido a ese constante chantaje, a lo que podemos ir abocados es a que Sánchez vuelva a situar a nuestro SNS en la quiebra en la que lo dejó en 2012 el señor Zapatero"

En este sentido, al agotarse la legislatura antes de lo previsto, se da por hecho que se van paralizar medidas del Ministerio de Sanidad que están en marcha y la tramitación de leyes sanitarias como la de muerte digna o la de eutanasia.

Bueno… como en cualquier legislatura cuando se disuelven las Cortes Generales quedan paralizados los trabajos en los que se estaba inmerso.

¿Vería viable que el Gobierno aguantase y aprobara por RD algunas medidas sanitarias?

Eso sería fatal para los intereses de España y los españoles. Insisto en que la debilidad del Gobierno está provocando una gran inestabilidad económica y social a España. Está consiguiendo que con esas políticas y maneras de gobernar que, en solo 8 meses, hayamos pasado de un crecimiento económico a una ralentización de nuestra economía; de crear empleo, a destruirlo.

Con un gobierno débil sometido a ese constante chantaje, a lo que podemos ir abocados es a que Sánchez vuelva a situar a nuestro SNS en la quiebra en la que lo dejó en 2012 el señor Zapatero.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído