La Asamblea Mundial de la Salud exige a Rusia el cese de los ataques contra centros sanitarios

Durante la celebración de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, se ha aprobado la resolución 'Emergencia sanitaria en Ucrania'.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto: OMS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto: OMS)
CS
27 mayo 2022 | 12:00 h

La 75ª Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado una resolución, denominada 'Emergencia sanitaria en Ucrania', en la que pide a Rusia el "cese inmediato" de cualquier ataque contra hospitales o centros sanitarios de Ucrania.

En una votación (con 88 votos a favor, 12 en contra, 53 abstenciones), los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud acordaron esta resolución en la que, además, se llama la atención sobre los impactos directos e indirectos en la salud en Ucrania, en la región y más allá.

"Ha provocado lesiones, traumas, así como un mayor riesgo de enfermedad y muerte por enfermedades no transmisibles, de aparición y propagación de enfermedades infecciosas, de deterioro de la salud mental y psicosocia"

"Expresamos nuestra gran preocupación por la actual emergencia sanitaria en Ucrania y en los países de recepción de refugiados, provocada por la invasión de Rusia, la cual ha provocado lesiones, traumas, así como un mayor riesgo de enfermedad y muerte por enfermedades no transmisibles, de aparición y propagación de enfermedades infecciosas, de deterioro de la salud mental y psicosocial, entre otras muchas", señala el documento.

Del mismo modo, la Asamblea ha condenado también los ataques a la atención de la salud, según lo documentado por el Sistema de Vigilancia de Ataques a la Atención de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha pedido a Europa suspender de forma temporal todas las reuniones o actos que tuviera previsto realizar en Rusia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído