Ayuso compara las protestas sanitarias con el 'No a la guerra': "Son 40 supuestos profesionales"

Es un grito político que está puesto en marcha por supuestos profesionales que son 42, 50 o 60 de los más de 90.000 profesionales sanitarios que tiene esta Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate sobre el Estado de la Región (Foto: CAM)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate sobre el Estado de la Región (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que el grito de 'Sanidad pública' en la región es "el nuevo 'Nunca Mais' o 'No a la guerra'" y ha acusado a la izquierda de adueñarse "de los servicios públicos".

"'Sanidad pública' es el nuevo 'Nunca mais' y el 'No a la guerra'. Es un grito político que está puesto en marcha por supuestos profesionales que son 42, 50 o 60 de los más de 90.000 profesionales sanitarios que tiene esta Comunidad y son personas que si en lugar de tener las manos en una pancarta y en un megáfono, estuvieran al teléfono ayudarían mucho más", ha manifestado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

"Es un grito político que está puesto en marcha por supuestos profesionales que son 42, 50 o 60 de los más de 90.000" Isabel Díaz Ayuso

Para Ayuso, los sanitarios en huelga "no representan a los médicos" y los sindicatos lo que quieren es "alargar" los paros "hasta junio como se decía en tantos audios y como se ve en los correos electrónicos". "Han dejado de ser auténticos profesionales", ha sostenido, al tiempo que ha criticado que estén en huelga "menos cuando hay vacaciones en Navidad".

La dirigente madrileña ha reconocido que los médicos tienen que "defender sus intereses" pero ha acusado a la izquierda de estar "ensuciando los centros de salud, creyendo que son sus sedes electorales" y "usando el dinero público" para llevar autobuses a manifestaciones.

EL PP MADRILEÑO OFRECE MEJORES CONDICIONES

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, en declaraciones a los medios en la Cámara madrileña, ha subrayado que es "lamentable" que un sindicado como Amyts, "que tiene el respaldo en estos momentos de menos del 3% de los profesionales sanitarios atendiendo la huelga", no quiera atender unas propuestas "con unas condiciones que son "bastante más favorables y positivas que las que se han aceptado en otras regiones como Aragón".

"Se trata de llegar a las elecciones" municipales y autonómicas del 28 de mayo "cueste lo que cueste" Pedro Muñoz

En su opinión, esto demuestra que no es una huelga para luchar por las mejoras laborales de los profesionales de estos dos especialidades de Atención Primaria sino que "se trata de llegar a las elecciones" municipales y autonómicas del 28 de mayo "cueste lo que cueste".

Así, ha censurado que, tras nueve reuniones que han finalizado sin acuerdo, el comité de huelga de médicos y pediatras siga insistiendo en la subida lineal de más de 470 euros para estos profesionales. "Cuando ven que se puede llegar a un acuerdo, nueva vuelta de tuerca, ahora lo que queremos es una subida lineal en las retribuciones, algo que por cierto no ha pedido en ninguna otra comunidad autónoma, porque han llegado a acuerdos sobre mejorar cumplimiento de objetivos", ha dicho.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído