Carcedo coge carrerilla para el 28-A y empieza con la precampaña

La ministra de Sanidad, que no da por perdido el proyecto de su partido, saca pecho de la gestión de Pedro Sánchez.

María Luisa Carcedo, durante la jornada celebrada en Santa Cruz de Tenerife
María Luisa Carcedo, durante la jornada celebrada en Santa Cruz de Tenerife
CS
18 febrero 2019 | 17:45 h

Aunque todavía queda poco más de dos meses para las elecciones generales, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no duda en destacar la gestión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y critica duramente a los partidos que no han permitido la aprobación de los PGE 2019. Todo parece indicar que la ministra ya coge carrerilla para una dura campaña electoral.

En la jornada ‘Recuperando una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad’, organizada por el PSOE en Santa Cruz de Tenerife, la ministra Carcedo ha sacado su cara más electoralista. Así, la titular ha asegurado que no ha dado por perdido el proyecto del Gobierno, ya que todavía la ciudadanía tiene que hablar en las urnas.

Carcedo no da por perdido el proyecto del Gobierno, "ya que todavía la ciudadanía tiene que hablar" en las urnas

De hecho, en su discurso ha criticado el rechazo de los partidos a los PGE 2019 y ha apuntado que estas formaciones “pensaban en otros intereses y no en el bienestar de la ciudadanía”.

Más directa ha sido a través de su twitter, al referirse directamente “a las derechas y a los partidos independentistas” a quienes culpa de “haber cerrado las puertas a 7,8 millones de españoles que tendrán que seguir pagando de su bolsillo sus medicamentos y a 250.000 personas con dependencia en lista de espera”.

La ministra culpa "a las derechas y los independentistas" de haber cerrado las puertas a 7,8 millones de españoles "que tendrán que seguir pagando de su bolsillo sus medicamentos"

En su línea más social y electoralista, Carcedo también acusa a estas formaciones de haber cerrado las puertas a “180.000 cuidadores no profesionales que tendrán que seguir pagando de su bolsillo la cotización de las cuotas a la Seguridad Social y a 82.000 niños y niñas que no recibirán ayudas para combatir la situación de pobreza severa”.

Con este discurso, parece que la resaca dialéctica del PSOE ante el rechazo de los Presupuestos Generales abre la veda a una precampaña que no ha hecho más que empezar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído