Menú
EL ABORTO VUELVE AL PRIMER PLANO

Carcedo: "Cuestionar el aborto es volver a la Edad Media"

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, responde al líder del PP, Pablo Casado, que se muestra partidario de derogar la actual ley del aborto aprobada en 2010 y volver a la de 1985

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

time 1 min

11.02.2019 - 10:10

El aborto a vuelto al primer plano político tras las últimas declaraciones del líder del PP, Pablo Casado. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha querido contestar al presidente del Partido Popular en una entrevista publicada en el diario El Mundo y recogida por la Agencia Efe en la que ha insistido que las mujeres son libres para decidir si son madres o no sin sentirse culpables. 

Pablo Casado se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos de 1985. "Si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener mas niños y no en cómo los abortamos", afirmó Casado en una entrevista a Efe.

Carcedo:"Somos libres en decidir si somos madres o no, y no sentirnos culpables. Y buenos estaríamos los que tenemos cierta edad si esperamos a que esos niños puedan pagar las pensiones"

"Cuestionar el aborto no es volver al 85, es volver a la Edad Media", ha manifestado Carcedo. "Somos libres en decidir si somos madres o no, y no sentirnos culpables. Y buenos estaríamos los que tenemos cierta edad si esperamos a que esos niños puedan pagar las pensiones", sentenció la titular de la cartera ministerial de Sanidad.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto