Carcedo da la cara y se reúne de forma improvisada con el Foro de la Profesión Médica

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, se ha reunido con representantes de la organización médica tras la movilización de miles de médicos de todo el país.

Imagen del encuentro entre la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y los responsables del Foro de la Profesión Médica y CESM.
Imagen del encuentro entre la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y los responsables del Foro de la Profesión Médica y CESM.
Nacho Cortés
7 marzo 2019 | 15:00 h

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha comparecido tras la manifestación de miles de médicos de toda la geografía española para reivindicar mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios y una mejor calidad asistencial.

La titular de Sanidad ha recibido en su despacho a los distintos responsables de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y al Foro de la Profesión Médica que aglutina a sociedades científicas, Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y otras entidades vinculadas al colectivo médico, donde se le ha hecho entrega del decálogo de medidas y reivindicaciones que los facultativos exigen para recuperar la "dignidad" de la profesión.

Carcedo: "Queremos mejorar el Sistema Nacional de Salud y tomamos notas de sus reivindicaciones"

Tras el encuentro, Carcedo ha comparecido ante los medios y ha asegurado que "desde el Ministerio de Sanidad seguimos trabajando por solventar los problemas que se están dando en Atención Primaria. Estamos trabajando para relanzar su importancia en el Sistema Nacional de Salud (SNS)".

La ministra ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la sanidad pública recordando la subida de los salarios de los profesionales sanitarios en un 2,5% en el presente ejercicio. "Queremos mejorar el SNS y tomamos notas de sus reivindicaciones", ha concluído Carcedo.

Además, ha recordado el incremento de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) acordado en reuniones bilaterales con las CC.AA..Para la próxima convocatoria de FSE se convocarán unas 9.200 plazas, con un incremento de 780 plazas respecto a la oferta de este febrero pasado, y un aumento de 450 plazas MIR y 300 plazas EIR. Además, la ministra ha trasladado a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos información sobre el incremento de plazas de formación sanitaria en la próxima oferta 2019/2020.

Carcedo les ha anunciado que, esta misma tarde, se celebra en el Ministerio un encuentro técnico con asociaciones de pacientes y vecinales para analizar y realizar aportaciones al documento de mejora y actualización de la Atención Primaria sobre el que ya trabajan las comunidades autónomas y los profesionales sanitarios. 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído