Carcedo: "Sanidad no ha sido moneda de cambio. Ha sido una negociación en la búsqueda de Gobierno"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones afirma que están trabajando para que el bloqueo no perdure y no haya nuevas elecciones.

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo. (Foto. ConSalud)
Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo. (Foto. ConSalud)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha negado este lunes que el Ministerio fuera una “moneda de cambio”, en las recientes negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno.

En declaraciones a los medios y tras la celebración del pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el que el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado una oferta total de 9.539 plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2019/2020, Carcedo ha admitido que esta área se incluyó en los diálogos entre ambas formaciones, al igual que otros departamentos que también han estado presentes en las negociaciones.

“No ha sido moneda de cambio. Ha sido una negociación en la búsqueda de un Gobierno de coalición, y ha habido posiciones de los dos partidos. Todas las áreas de Gobierno tienen su valor e interés, no son monedas de cambio. Ha habido varias áreas que han estado en la negociación. No hay más”, ha señalado la titular de Sanidad.

“No ha sido moneda de cambio. Ha sido una negociación en la búsqueda de un Gobierno de coalición, y ha habido posiciones de los dos partidos"

Ante la posibilidad de que no haya investidura en septiembre y, por tanto, sea necesaria la convocatoria de nuevas elecciones generales, la ministra confía en que haya gobierno sin la necesidad de llegar a nuevas elecciones. “Estamos trabajando para que este bloqueo no perdure y no nos aboque a la celebración de nuevas elecciones”, ha asegurado Carcedo, quién ha pedido “responsabilidad” a todos los grupos parlamentarios.

“Esto es un asunto que nos afecta a todos los que estamos presentes en las Cortes Generales, a todos los grupos parlamentarios que forman parte del Congreso y del Senado y nos reclama a todos un ejercicio de responsabilidad. Más aún teniendo en cuenta que no hay alternativa posible a un gobierno del PSOE y esta realidad que es innegable pues debe de tenerse en cuenta por parte de todos los grupos y hacer un ejercicio de responsabilidad para evitar que haya que acudir a una nueva convocatoria electoral”, ha finalizado Carcedo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído