Carcedo seguirá con su agenda de Sanidad en agosto a petición de Sánchez

Habrá cuatro Consejos de Ministros en agosto, pero apenas tienen contenidos por los pocos poderes de un Ejecutivo cesado. Solo se librará el puente.

CS
30 julio 2019 | 00:00 h

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, no tendrá vacaciones. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado órdenes a sus ministros y también a su dirección federal par que estén operativos y tengan presencia durante todo el mes de agosto.

Tres meses después de las elecciones generales y tras la investidura fallida, el líder socialista no quiere asumir el coste de una imagen de parálisis.

Por ello, tal y como anunció el pasado viernes la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “en el PSOE este año no habrá vacaciones”.

Este año habrá Consejo el 2, el 9, el 23 y el 30, y se espera, además, que el presidente comparezca este viernes para hacer balance

Los integrantes del Ejecutivo pues a petición de Sánchez, intentarán mantener una agenda normal durante el mes, con exposición mediática.

Asimismo, Calvo también defendió el pasado viernes que el presidente no ha parado de trabajar una vez pasadas las segundas elecciones del 26-M, pero se encontró con el obstáculo del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

No obstante, el presidente y su gabinete, desde las elecciones generales del 28 de abril, están cesados aunque continúen en funciones, por lo que tienen muy reducidas sus competencias. No pueden presentar proyectos ley ni nuevos presupuestos, ni pueden hacer nuevos nombramientos. Únicamente, asumen tareas ordinarias de despacho.

Calvo también adelantó que habrá reuniones del Gabinete todas las semanas del mes de agosto, salvo la del puente que coincide con el 16 de agosto, cuando lo habitual es que el Consejo se tome 15 o 21 días de descanso.

Por tanto, este año habrá Consejo el 2, el 9, el 23 y el 30, y se espera, además, que el presidente comparezca este viernes para hacer balance de esta primera parte del año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído