Casado empuña la bandera “de la vida” para cuestionar el aborto y la eutanasia

El presidente del PP plantea dejar inoperativas las leyes de aborto y eutanasia e impulsar en su lugar el refuerzo de los cuidados paliativos y ayudas a la maternidad.

Pablo Casado clausura la Convención del PP en Valencia (Foto: Flickr PP)
Pablo Casado clausura la Convención del PP en Valencia (Foto: Flickr PP)

El presidente del Partido Popular, PabloCasado, ha aprovechado la Convención celebrada la pasada semana para impulsarse como alternativa a Pedro Sánchez, acallar críticas internas y aglutinar el voto conservador. Para ello, ha presentado su propuesta de Gobierno, con la que espera alcanzar el Palacio de la Moncloa, y que cuenta con iniciativas sanitarias centradas en cuestiones de actualidad.

Durante el discurso que protagonizó este sábado, Casado ha realizado un alegato “a favor de la vida” de cuyas palabras se extrae un claro cuestionamiento de leyes como la de eutanasia o de reformas que vienen, como la del aborto. Frente a ellas, el líder popular plantea dejarlas inoperativas e impulsar en su lugar propuestas centradas en el refuerzo de los cuidadospaliativos y en las ayudas a la maternidad.

El líder del PP promete una ley de cuidados paliativos "alternativa a la eutanasia" y un plan nacional de reformas que refuercen el fomento de la natalidad

“Nosotros defendemos la cultura de la vida, con ayudas y sin castigos, como política social y no penal. Y por eso creemos que las administraciones deben estar siempre a favor de la vida. Y si tienen dudas, que apuesten por la vida. Y si faltan recursos, que los pongan para salvar vidas. Y si se equivocan que lo hagan a favor de la vida”, ha defendido ante miles de militantes en Valencia.

Con respecto al primer punto, Pablo Casado ha prometido la aprobación de una “una ley de cuidados paliativos alternativa a la eutanasia” así como “un plan contra la soledad y de integración de la discapacidad y la dependencia”. A su juicio, ayudar a quienes más lo necesitan se logra “dándoles oportunidades no sólo la última opción”.

Y sobre el segundo aspecto, el presidente del PP ha planteado un plan de reformas que refuercen el fomento de la natalidad. “Yo propongo poner todos los recursos posibles en políticas de maternidad y conciliación, con reducciones fiscales, ayudas a vivienda, racionalización de horarios, flexibilidad laboral y educación gratuita de 0 a 3 años”, ha expuesto.

MEJORAS SANITARIAS TRAS LA COVID-19

Junto a estas dos cuestiones de actualidad, Casado ha recuperado propuestas ya presentadas durante el año y medio que la Covid-19 ha colapsado el país. “La pandemia ha demostrado que hace falta reforzar el sistema, y mejorar las condiciones de los sanitarios de inmediato”, ha defendido.

Pablo Casado asegura que apostará por "la atención primaria y la telemedicina" así como por una "financiación justa" de los servicios públicos

Por ejemplo, ha prometido la creación de una AgenciaNacional “que vertebre todo el modelo”, una leysanitaria “que responda a las pandemias o una cartera básica de servicios “con central de compras para toda España”.

Finalmente, se ha comprometido a reforzar “la atenciónprimaria y la telemedicina”, a garantizar la “libertad de elección en todos los servicios públicos” y una “financiación justa de los servicios públicos” así como subir el PIB de investigación a un 2%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído