Casado incluye la mejora del sistema sanitario en su “decálogo para España”

Garantizar “un Estado del Bienestar sostenible y justo que asegure un sistema sanitario excelente para las generaciones actuales y futuras” es la propuesta del Partido Poular que ahora lidera Pablo Casado.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, interviniendo en el Congreso de los Diputados.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, interviniendo en el Congreso de los Diputados.
CS
20 septiembre 2018 | 00:00 h

El Partido Popular celebrará su Convención Nacional Extraordinaria los próximos días 1 y 2 de diciembre. En este encuentro entre militantes y compromisarios, el PP prevé revisar sus líneas ideológicas tras el nombramiento de Pablo Casado como nuevo presidente del partido y como base de los programas electorales que llevarán a los comicios municipales, autonómicos y europeos del 2019.

Aunque aún quedan algo más de dos meses para la cita, Casado ya está dando muestras de por dónde quiere llevar al PP y en esta semana ha publicado “un décalogo para España” donde resume las diez líneas que van a ser claves en su futuro proyecto político. Y entre estas propuestas, la sanidad estará presente.

El PP buscará la "garantía de un Estado del Bienestar sostenible y justo, que asegure un sistema sanitario y pensiones excelentes para las generaciones actuales y futuras"

Uno de los puntos que protagonizan este decálogo subraya que el PP buscará la “garantía de un Estado del Bienestar sostenible y justo, que asegure un sistema sanitario y pensiones excelentes para las generaciones actuales y futuras”. Esta tarea será encomendada al nuevo secretario de Sanidad del partido, Antonio Román.

PROYECTO “PARA TODOS LOS ESPAÑOLES”

Además de esta propuesta sanitaria, el partido que ahora lidera Pablo Casado ha marcado otras nueve actuaciones “de futuro” pensadas “para todos los españoles”. Entre ellas, destaca el “fortalecimiento institucional”, de la Constitución y el Código Penal “como instrumentos de defensa de la unidad de España frente a los desafíos secesionistas”.

La reforma de la Ley Electoral, abordar los retos ambientales actuales o dar apoyo a las natalidad o la conciliación, entre las acciones "de futuro" que defenderá el PP

Por otra parte, apuestan por modificar la Ley Electoral para que se beneficie al partido ganador; mejorar la competitividad mediante una reducción y liberalización fiscal; reformar la administración “para lograr un servicio más eficiente” acorde “con los estándares tecnológicos del siglo XXI”; o defender la libre elección educativa, actuando también “en contra del adoctrinamiento y la diglosia”.

Otros puntos incluidos en el decálogo son el abordaje de “retos ambientales” como el cambio climático o las nuevas energías; poner en marcha medidas “para revertir las actuales tendencias demográficas” con políticas de apoyo a la natalidad o la conciliación; consolidar la posición internacional de España; y mantener una perspectiva “acorde con un tiempo nuevo, en sintonía con las transformaciones tecnológicas y sociales”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído