Menú
PROPONE UNA LEY CON AYUDAS FISCALES

Casado recula: cambia su crítica al aborto por el apoyo a la maternidad

Tras proponer hace semanas la derogación de la actual ley del aborto, Pablo Casado ha optado por defender la elaboración de una ley de apoyo a la maternidad que “no va contra nadie”.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, durante un mitin en La Rioja.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, durante un mitin en La Rioja.

time 2 min

13.03.2019 - 13:00

La precampaña electoral está proporcionando la aparición de todos los líderes políticos en mítines e intervenciones en medios de comunicación en las que están dando a conocer las primeras propuestas de cara a las elecciones del 28 de abril. Es el caso, por ejemplo, de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, quien ha anunciado en los últimos días algunas de las medidas que su formación defenderá en materia de bienestar social.

En su discurso actual, y a diferencia de lo expresado en semanas anteriores, Casado ha optado por dejar a un lado su crítica a la práctica del aborto. El líder popular llegó a plantear la derogación de la actual ley de plazos y retroceder a la de supuestos de 1985. Además, pronunció una de las frases que más polémica ha despertado: “Si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos”. Esto generó el rechazo de la ministra de Sanidad, entre otros colectivos.

El presidente del PP ha prometido una ley de apoyo a la maternidad "para que la mujer que quiera ser madre tenga el apoyo de todas las administraciones públicas"

Tras ello, y unos días después de las movilizaciones feministas en España del 8 de marzo, Pablo Casado se ha mostrado mucho más cauto y ha optado por defender una medida impulsada por el PP hace escasos días. Se trata de una ley de apoyo a la maternidad, iniciativa que su partido llevará en el programa electoral y que presentará en la próxima legislatura.

Según ha expresado Casado, se trata de una iniciativa que “no va contra nadie” sino que tendrá como objetivo “que la mujer que quiera ser madre cuente con el apoyo de todas las administraciones públicas, las locales,  las autonómicas y las nacionales”. Entre las medidas que incluirían esa ley destacan las desgravaciones fiscales o ayudas directas en materia de educación (gratuidad de 0-3 años) o vivienda (emancipación de los jóvenes).

De esta manera, el presidente del PP ha querido alejarse de la polémica suscitada por sus propias declaraciones en días anteriores. En su lugar, ha subrayado: “No me meto en la vida de la gente, son sus decisiones”. La postura del partido en esta materia, como han expresado otros dirigentes populares en los últimos años, es su “compromiso por la vida”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto