Casado: “Si la sanidad está ahora saneada es porque el Gobierno supo hacer economía”

El líder del PP considera que las cuentas que proponen Gobierno y Unidos Podemos para 2019 “no son creíbles” y que representan “el pilar de una nueva recesión” porque “van a aumentar la deuda”.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

El Partido Popular no está de acuerdo con el contenido del acuerdo presupuestario que han alcanzado el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez y el grupo confederal de Unidos Podemos y que este lunes han enviado a Bruselas. En palabras del presidente popular, Pablo Casado, dichas cuentas representan “el pilar de una nueva recesión” porque “van a aumentar la deuda”.

El pacto para los Presupuesto Generales del Estado (PGE) del 2019 incluye medidas sanitarias como la supresión del copago farmacéutico para 6,8 millones de personas, la ampliación del derecho a la sanidad universal o el aumento en un 6,7% del presupuesto para investigación, ciencia e I+D+i. No obstante, Casado considera que estas partidas “no son creíbles” y ha destacado que “la coyuntura internacional nos aconseja justamente lo contrario”.

El presidente del PP defiende que la recaudación de este año se destine a "amortizar la deuda, cumplir con el déficit estimado y, sobre todo, para bajar los impuestos"

En este sentido, ha defendido la labor económica del Partido Popular en los anteriores gobiernos: “Nadie nos puede dar lecciones de apostar por una economía que funcione. Si la recaudación está aumentando, si los impuestos pueden bajar, si hay un récord histórico en becas o si la sanidad está ahora saneada, es porque hubo un Gobierno que supo hacer economía”, ha señalado.

Como alternativa al plan de Gobierno y Unidos Podemos, el líder del PP ha defendido que los 22.000 millones de euros de mas que se prevén recaudar en este año, en comparación con el anterior, se destinen a “amortizar la deuda, cumplir con el déficit estimado y, sobre todo, para bajar los impuestos”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído